Por seguridad y por instrucciones de la Superintendencia de Pensiones, todas las AFP deben solicitar distintas medidas de validación, con el objetivo de proteger los ahorros previsionales.
En caso que necesites actualizar tus datos de contacto como celular y/o e-mail o realizar giros de tus productos voluntarios, como APV o Cuenta 2, puedes hacerlo 100% en Cuprum.cl o tu APP. Para hacerlo, te pediremos 3 métodos de validación.
¿Cuáles son los métodos de validación?
Clave de Acceso
Es para poder ingresar a tu cuenta en Cuprum.cl, aquí puedes ver la evolución de tus ahorros, ver el monto de tu pensión proyectada, contar con asesoría en tiempo real, entre otras cosas.
Si eres cliente Cuprum y tienes tu Clave de Acceso o no la recuerdas, puedes recuperarla acá.
Clave de Seguridad
Es necesaria para distintos trámites como: cambiar de fondos, aperturar Cuenta 2, giros en productos voluntarios o cambiar el régimen de tu APV.
Si eres cliente Cuprum y no la recuerdas, puedes ingresar acá.
Clave dinámica de SMS
Te servirá para poder modificar tus datos de contacto y hacer giros de tus productos voluntarios.
Te recordamos que es muy importante mantener tus datos de contacto siempre actualizados, sobre todo tu teléfono celular y correo electrónico, si eres cliente Cuprum puedes revisarlos acá. Además, puede revisar estos consejos de seguridad acá.