Cómo elegir el mejor fondo para ti

Los Fondos son distintos entre sí, cada uno tiene características específicas por lo que algunos pueden adaptarse a tus necesidades y otros no. Por eso queremos explicarte un poco más sobre ellos, las variables claves que debes considerar al momento de elegir y nuestra recomendación. 

¿Qué debes considerar para elegir tu fondo adecuado? 

Pensando en tu pensión, antes de elegir un fondo para tus ahorros es importante que te hagas 3 preguntas:  

  • ¿En cuánto tiempo más vas a necesitar tus ahorros?

Mientras más tiempo te falte para jubilar, puedes asumir un mayor riesgo y así elegir un fondo más arriesgado. Esto se debe a que tienes más tiempo para recuperarte en el caso de posibles pérdidas. 

  • ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a tomar para obtener una mayor rentabilidad? 

Esto depende completamente de ti, hay personas que se sienten tranquilas asumiendo un alto riesgo esperando una mayor ganancia en el largo plazo y no se ven afectados por caídas en sus inversiones durante algún momento del tiempo. Por otra parte, hay personas que prefieren una rentabilidad más estable en el tiempo, con pocas variaciones, aunque implique menor rentabilidad. 

  • ¿Tendrás otros ingresos al momento de pensionarte?

Finalmente, si crees que tendrás otros ingresos al momento de pensionarte, puedes tomar más riesgo. Si tu única fuente de ingreso será la pensión, te recomendamos ser más cauto y asumir menor riesgo.  

 ¿Y cómo sé cuál es mi fondo adecuado?

Con nuestro Recomendador de Fondos podrás conocer qué fondo se adapta a ti considerando cuánto riesgo estás dispuesto a tomar y cuántos años quedan para pensionarte. Ingresa aquí con tu Rut y Clave de Acceso (Disponible solo para clientes Cuprum).
 

Nuestra Recomendación:
En períodos de incertidumbre y volatilidad en los mercados, te recomendamos no realizar acciones apresuradas con tus ahorros ni intentar estrategias de corto plazo basadas en hechos contingentes. Lo importante es que estés en el fondo que más de ajuste a ti. 

Este post ha sido visto 1559 veces

Te puede interesar:
Otras formas de ahorrar en una AFP Mejora tu pensión
Otras formas de ahorrar en una AFP
Ver más
Conoce de qué se trata la Renta Fija y Renta Variable Finanzas en simple
Conoce de qué se trata la Renta Fija y Renta Variable
Ver más
Revisa el desempeño de los Multifondos durante octubre Finanzas en simple
Revisa el desempeño de los Multifondos durante octubre
Ver más