¿Cómo saber en qué AFP estoy?

¿Sabías qué, cuando recién comienzas a trabajar y haces tu primera cotización, entrarás automáticamente a una AFP designada por la Superintendencia de Pensiones? De esta manera, comienzas a ahorrar para tu pensión, pero es probable que no sepas a que institución va dirigido.

Además, te encontrarás en situaciones que necesites presentar un certificado de afiliación, querrás saber sobre tus beneficios de afiliado o también hacer cambios en tus fondos y, para eso, debes saber en qué AFP estás.

De esta manera, en este artículo te indicaremos dónde puedes verificar en que administradora de fondos estás afiliado y que datos necesitas para saberlo.

 

Averigua en que AFP estás

Para saber en qué AFP estás afiliado, necesitas ingresar al formulario oficial de la Superintendencia de Pensiones e ingresar tu Rut sin puntos ni guion, responder la clave de seguridad solicitada mediante imágenes y presionar el botón “buscar”.

Además, este buscador te entregará información sobre tus fondos de cesantía (AFC), indicando desde que año estás incorporado en el sistema, y también entregará accesos directos a cada una de las páginas web de las AFP.

 

Todos tus trámites y beneficios en un solo lugar

Si quieres saber más acerca de todos los beneficios que puedes tener como afiliado a una AFP o por cotizar mensualmente, te invitamos a leer nuestro artículo “Los beneficios de las AFP y sus cotizaciones“.

También, te invitamos a conocer los beneficios que Cuprum tiene para ti, entregándote diferentes espacios y canales para que puedas hacer todos tus trámites de manera fácil y rápida.

Este post ha sido visto 1121 veces

Te puede interesar:
Todo sobre las modalidades de pensión y SCOMP Momento de pensionarme
Todo sobre las modalidades de pensión y SCOMP
Ver más
Beneficios de cotizar Beneficios
Beneficios de cotizar
Ver más
Consejos de seguridad para proteger tus ahorros Sistema de AFP
Consejos de seguridad para proteger tus ahorros
Ver más