Ficha multifondos cuprum

Cartera de Inversiones de los Multifondos

Los Multifondos son alternativas para invertir tus ahorros en la AFP. Se denominan con letras ordenadas de mayor a menor nivel de riesgo y rentabilidad esperada. De esta manera, existen los fondos A, B, C, D y E, cuyo riesgo y rentabilidad se determina por el porcentaje de inversión en los distintos instrumentos de Renta Fija y Renta Variable.

Por eso, te queremos mostrar cómo y dónde están invertidos los Multifondos Cuprum en los distintos instrumentos de Renta Variable, Renta Fija, Distribución por sector económico y en el mundo. Para esto, solo tienes que hacer clic en el Fondo que desees revisar:

 

A continuación, te explicamos como se construye la cartera de inversiones de los multifondos:

1. Composición del Fondo: En esta sección te mostramos qué porcentajes de tus ahorros son invertidos en:

  • Renta Fija Nacional
  • Renta Variable Nacional
  • Renta Fija Internacional
  • Renta Variable Internacional

 

¿Qué es Renta Fija y Renta Variable?

La Renta Fija son en general inversiones (o bonos) que a largo plazo te entregan una ganancia baja, pero más segura ya que el riesgo de grandes caídas también es bajo.

Por otro lado, al invertir en Renta Variable (o en acciones) se espera que en el largo plazo se obtenga una ganancia mayor que las inversiones en renta fija, pero asumiendo un mayor riesgo.

1. Inversión nacional: Aquí encontrarás el detalle del sector económico, en el cual se invierten tus ahorros, en Renta Fija Nacional y Renta Variable Nacional. Algunos de los sectores que verás son: Bancos, Industrial, Recursos Naturales. Etc.

2. Inversión extranjera: Finalmente podrás en qué parte del mundo están invertidos tus ahorros, considerando la inversión extranjera, es decir no incluye Chile.

Este post ha sido visto 6797 veces

Te puede interesar:
Conoce más sobre el recálculo de pensión Momento de pensionarme
Conoce más sobre el recálculo de pensión
Ver más
¿Cómo saber en qué AFP estoy? Sistema de AFP
¿Cómo saber en qué AFP estoy?
Ver más