Desde el clásico chanchito de greda, hasta sofisticados instrumentos de ahorro o inversión, hay un sinfín de opciones no solo para guardar nuestro dinero, sino también para hacerlo crecer. Hoy queremos contarte acerca de distintas formas de ahorro para que así puedas decidir cuál es la mejor para ti.
En Cuprum, además de administrar el ahorro obligatorio para tu pensión, contamos con diferentes alternativas de inversión, tanto para complementar tu pensión como para cualquier tipo de objetivo.
Para saber qué alternativa te conviene más, debes realizarte un par de preguntas.
¿Para qué quiero usar este ahorro y cuándo quiero usarlo?
Además, si lo prefieres puedes optar por ahorrar a través de Depósitos Convenidos, aportes en dinero para APV que puedes pactar con tu empleador con la única condición de que no podrás retirar estos dineros antes de jubilar, ya que son exclusivamente para tu pensión.
Los Depósitos Convenidos tienen un beneficio tributario hasta 900 UF anuales, en que los depósitos menores a este monto no estarán afectos a impuestos. Pero, si realizas depósitos por sobre el tope de 900 UF, tendrás que pagar Impuesto Único de Segunda Categoría o Impuesto Global Complementario, según corresponda.
Recuerda que tanto APV como Cuenta 2 se invierten a través de los Multifondos y si eres cliente Cuprum, puedes ahorrar y hacer tus retiros directamente desde nuestro sitio web o App Cuprum, por lo que podrás manejar tu ahorro de forma fácil y simple.
Para conocer más detalles sobre Cuenta 2, te invitamos a revisar más información en el siguiente enlace o si quieres saber más sobre el APV ingresa acá.