¿Qué es la Cuenta 2?

Sabemos lo importante que es ahorrar, ya sea para lograr distintos objetivos como para hacer frente a futuros imprevistos. En esta ocasión, te queremos informar sobre una de las mejores alternativas para ahorrar de forma fácil y segura, la Cuenta 2.

¿Qué es Cuenta 2?

La Cuenta 2 o Cuenta de Ahorro Voluntario es una forma de ahorro que las AFP tienen para que puedas cumplir distintos objetivos, más allá de tu pensión, como, por ejemplo, ahorrar para tu viaje soñado, para tu auto, para juntar el pie de tu futuro hogar o simplemente para estar tranquilo frente a imprevistos.

Tomando esto en cuenta, respondamos algunas de las principales dudas que quedan sobre este método de ahorro.

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta 2

¿Cómo funciona la Cuenta 2?

Cuando ahorras en Cuenta 2, tu dinero se invierte en los mismos Multifondos que tiene la AFP, y puedes escoger hasta 2 de los 5 Multifondos, dependiendo del nivel de riesgo con el que te sientas más cómodo, los que pueden ser distintos a los que tienes seleccionado para tu Cuenta Obligatoria.

¿Cómo ahorrar en Cuenta 2?

Existen dos opciones para realizar tu ahorro en Cuenta 2: Descuento por Planilla y Depósito Directo. El primero, consiste en un descuento que hace directamente tu empleador de tu sueldo de manera mensual. Esta es una excelente opción para que el ahorro se haga de forma automática todos los meses y además así “no ves” ese dinero, y minimizas la tentación de ocuparlo en otra cosa.
Por otro lado, está el Depósito Directo, que es un depósito que haces tu cada vez que quieras, y puedes realizarlo a través de nuestro sitio web y App haciendo una transferencia desde tu cuenta corriente utilizando la plataforma de Previred, la cantidad de veces que quieras.

¿Cuáles son las comisiones de la Cuenta 2?

Cuenta 2 tiene un bajo costo de administración, la comisión es de 0,95% anual sobre el saldo. Por ejemplo, si tienes en tu Cuenta 2 $1.000.000, se cobrará una comisión de $792 mensuales, lo que equivale $9500 anuales.

¿Cómo puedo realizar un giro?

Puedes hacer hasta 24 retiros en un año, sin costo y de forma 100% digital directo a tu cuenta corriente a través de tu APP o en Cuprum.cl, y por el monto que quieras.

¿Qué hace a la Cuenta 2 una buena opción para ahorrar?

  1. Tiene una excelente relación costo-beneficio, comparado con un Fondo Mutuo promedio, es más simple y tiene una menor comisión, y si lo comparamos con un Depósito a Plazo puedes tener mayores ganancias. Puedes invertir hasta en 2 de los 5 Multifondos.
  2. A través de la Cuenta 2 de Cuprum, es más fácil y rápido ahorrar, ya que puedes hacerlo desde donde estés. Si eres cliente Cuprum, ahorra directamente en tu APP o en Cuprum.cl , las veces que quieras.
  3. También, es más flexible a la hora de hacer tus retiros. Cuentas con hasta 24 retiros en un año, que los puedes realizar sin costo y de forma 100% digital y por el monto que quieras.
  4. Y, por último, ¡tiene un interesante beneficio tributario! Tus retiros no pagan impuestos si la rentabilidad generada durante el año es menor a de $1.809.300 (30 UTM a octubre 2022).

Este post ha sido visto 1489 veces

Te puede interesar:
Bono de Reconocimiento para afiliados de AFP Momento de pensionarme
Bono de Reconocimiento para afiliados de AFP
Ver más
Trámite de Pensión por Edad Legal Momento de pensionarme
Trámite de Pensión por Edad Legal
Ver más
Conoce más sobre el recálculo de pensión Momento de pensionarme
Conoce más sobre el recálculo de pensión
Ver más