hombre averiguando sobre otras formas de ahorrar en una afp

Otras formas de ahorrar en una AFP

Desde el clásico chanchito de greda, hasta sofisticados instrumentos de ahorro o inversión, hay un sinfín de opciones no solo para guardar nuestro dinero, sino también para hacerlo crecer. Hoy queremos contarte acerca de distintas formas de ahorro para que así puedas decidir cuál es la mejor para ti.

En Cuprum, además de administrar el ahorro obligatorio para tu pensión, contamos con diferentes alternativas de inversión, tanto para complementar tu pensión como para cualquier tipo de objetivo.

¿Qué debes considerar para elegir la forma de ahorro adecuada para ti?

Para saber qué alternativa te conviene más, debes realizarte un par de preguntas.

¿Para qué quiero usar este ahorro y cuándo quiero usarlo?

  • Si el objetivo de este ahorro es para mejorar tu pensión, un APV es una buena opción, ya que fue creado específicamente para complementar la pensión. Con él podrás aumentar el monto de tu pensión o también adelantarla. Si tu ahorro se destina a mejorar la pensión el APV tiene interesantes beneficios tributarios dependiendo del régimen que elijas. Puedes optar por una bonificación o premio que entrega el Estado por el ahorro anual que hagas o por bajar tu base tributable posponiendo el pago de impuestos. Cual te convenga va a depender de tu sueldo.
  • Si el objetivo no es previsional, es decir, no enfocado a tu futura pensión, la Cuenta 2 es la más indicada, donde contarás con beneficios tributarios y con gran flexibilidad para administrar tu ahorro, con hasta 24 oportunidades de retirar durante cada año.

Además, si lo prefieres puedes optar por ahorrar a través de Depósitos Convenidos, aportes en dinero para APV que puedes pactar con tu empleador con la única condición de que no podrás retirar estos dineros antes de jubilar, ya que son exclusivamente para tu pensión.

Los Depósitos Convenidos tienen un beneficio tributario hasta 900 UF anuales, en que los depósitos menores a este monto no estarán afectos a impuestos. Pero, si realizas depósitos por sobre el tope de 900 UF, tendrás que pagar Impuesto Único de Segunda Categoría o Impuesto Global Complementario, según corresponda.

Recuerda que tanto APV como Cuenta 2 se invierten a través de los Multifondos y si eres cliente Cuprum, puedes ahorrar y hacer tus retiros directamente desde nuestro sitio web o App Cuprum, por lo que podrás manejar tu ahorro de forma fácil y simple.

Para conocer más detalles sobre Cuenta 2, te invitamos a revisar más información en el siguiente enlace o si quieres saber más sobre el APV ingresa acá.

 

 

Este post ha sido visto 254 veces

Te puede interesar:
Revisa el desempeño de los Multifondos durante febrero
Blogs

Revisa el desempeño de los Multifondos durante febrero

Seguir leyendo
Lo que necesitas saber sobre la Cartola Cuatrimestral
Blogs Videos

Lo que necesitas saber sobre la Cartola Cuatrimestral

Seguir leyendo
Todo lo que necesitas saber sobre tu APV y Cuenta 2 para la Declaración de Impuestos 2024
Blogs

Todo lo que necesitas saber sobre tu APV y Cuenta 2 para la Declaración de Impuestos 2024

Seguir leyendo